Habitantes de La Playa trancaron vía que comunica a la población del municipio Rivas Dávila con Tovar

Vecinos de la comunidad de La Playa, parroquia Dr. Gerónimo Maldonado, del municipio Rivas Dávila tomaron la decisión de trancar la vía que comunica a esta zona agrícola con la ciudad de Tovar ante los constantes y violentos cortes en el suministro de energía eléctrica y la falta de atención con el servicio de gas domestico.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, un número considerable de personas reunieron todo lo que pudieron (palos y piedras) para colocarlos sobre la calzada vial, a la altura de el sector conocido como El Volcán, limites entre los dos municipios del Valle del Mocotíes.

“Somos más de 6.000 personas que vivimos en la comunidad de La Playa y que nos sentimos burlados ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades competentes. Ni los alcaldes de Bailadores y de Tovar, que son de oposición, ni los concejales de ambos municipios, que son del chavismo, ni los constituyentes, mucho menos los llamados protectores del pueblo se acercan a darnos la cara” expresó Antonio Gutiérrez, ex concejal del municipio Rivas Dávila.

Por su parte la señora Loína Barillas, habitante del sector El Verde de La Playa, mostró su malestar porque, según dijo, desde hace más de tres meses no reciben el despacho de gas domestico.

“Aquí lo que hacen siempre es reírse de los más pobres, de los necesitados. No puede ser posible que ya tengamos varios meses detrás de una bombonita de gas para nuestras casas y nunca hay en los depósitos, pero vemos en la calle a la gente revendiendo el gas y en dólares o en pesos, expresó la denunciante.

Se pudo conocer que la decisión de obstaculizar el tránsito vehicular por esta importante vía se tomo ante los más de 6 cortes de electricidad que se presentaron durante todo el día miércoles en la zona sin un pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec.

Finalmente, otro habitante del sector Rincón de la Laguna que prefirió declarar en condición de anonimato, manifestó que de no recibir una pronta respuesta ante sus quejas, tomarán la decisión de quitar el agua para la ciudad de Tovar, recordando que el sistema de bombeo que alimenta varios sectores de la comunidad tovareña se encuentra en jurisdicción de esta parroquia de La Playa. Foto referencia.