Habitantes de Pueblo Llano – Mérida incomunicados por deslizamiento de tierra

Habitantes de Pueblo Llano, del municipio homónimo del estado Mérida; solicitan ayuda a las autoridades nacionales, regionales y locales para atender el caso de deslizamiento de tierra en la entrada a la población, provocado por fuertes lluvias en la región.

Pobladores informaron que desde el miércoles el paso  ha estado cerrado afectando el traslado de los producto agrícolas, entre otros. La mañana de este jueves se reportó que se mantiene el cierra de esta carretera.

Es de resaltar que hace dos semanas se presentó un deslizamiento de tierra y piedras, que impidió el paso por unas horas hacia los sectores Las Piedras, Pueblo Llano, El Potrerito, entre otras comunidades del municipio Pueblo Llano.

En el mismo sentido, por el hecho presentado la gobernación del Estado envió maquinaria especializada para atender la problemática. Valeria Castro, practicante Unica.

————————————————————————————–

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, informó que se iniciaron las labores para restablecer el paso vehicular en la Troncal 007 hasta la población de Pueblo Llano, perteneciente al municipio homónimo.

Indicó el presidente del Inmivi que el gobernador “giró instrucciones para proceder a realizar las labores logísticas necesarias con el fin de buscar una máquina retroexcavadora y, de esta forma, iniciar los trabajos para el despeje de la vía”.

Albarrán informó que está previsto que los trabajos culminen este viernes y agregó que es posible la participación de otros organismos para que de manera conjunta se solucione esta contingencia.