Habitantes de Pueblo Nuevo del Sur, específicamente de las aldeas Quirorá, Los Amarillos, Mutabute, Corral de Piedra y Mucuqui, del municipio Sucre, las cuales fueron severamente afectadas por las lluvias, solicitan al gobierno regional y nacional el envío de maquinarias y equipos, además herramientas de trabajo como palas y picos, necesarias para hacer convites a fin de abrir paso provisional de las principales vías de acceso a las aldeas señaladas mientras llega la maquinaria necesaria para la restauración total de dichas vías.

En este sentido, un grupo de habitantes de Quirora ya se encuentran organizados para realizar dichos trabajos para que por lo menos puedan transitar motos, por lo que solicitan esta maquinaria así como alimentos no perecederos y ropa.

Según información aportada por los habitantes de esta población, al alcalde de este municipio les fue solicitadas las herramientas, sin embargo, recibieron por respuesta que la alcaldía no tiene ese tipo de maquinaria, sumado a que él ya está de salida del cargo, por lo que les sugirió que se la solicitaran a los candidatos de las próximas elecciones.

Es importante aclarar que esta población es de difícil acceso por su ubicación geográfica, y a su vez con remoto servicio de telefónica y medios de comunicación, lo que ha generado que aún no ha habido la pronta atención.

Sin embargo, el día de hoy, un helicóptero presuntamente propiedad del Estado, sobrevoló la aldea Quirora realizando un puente aéreo para poder suministrar alimentos al sitio.
De igual modo, una habitante de la aldea informa que la única máquina que hay en esta población se encuentra dañada desde hace muchos años.

Redacción C.C.
29-08-2021