Habitantes de Santa Cruz de Mora – Mérida exigen reaperturar la E/S El Calvario

Habitantes de Santa Cruz de Mora del estado Mérida exigen a autoridades regionales reaperturar la estación de servicio El Calvario y poder recargar combustible a los productores de la zona
 
Luis Enrique Quintero Altuve, director de desarrollo social de la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, indicó que cerraron la única E/S de la entidad por “irregularidades” que se presentaron. “Se presume que hubo una extracción ilegal de más de 800 litros de combustible, por lo que las autoridades decidieron cerrar la estación”.
 
Situación que afecta a más de 30 mil habitantes quienes “se deben desplazar, de manera forzosa, a otros municipios para poder acceder al combustible. Recordando que es una zona netamente rural, por lo que también afecta a los merideños que viven en las 23 aldeas y las 120 comunidades organizadas que están a 1 hora del pueblo”, comentó el director. 
 
En este sentido, Altuve expresó que el pueblo “no puede pagar los platos rotos por las irregularidades de los que manejaban la venta de combustible, en este caso el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), la Guardia Nacional Bolivariana y la misma administración de El Calvario”.
 
Ante ésta situación los habitantes del municipio deben caminar hasta llegar al pueblo. Es de resaltar que el municipio produce una cantidad importante de leche, cacao y café que es distribuida a nivel regional y nacional. Redacción CC.