Habitantes de Santa Cruz de Mora protestaron por malos servicios públicos

Decenas de habitantes del Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida trancaron la avenida principal de esa población en reclamo a la deficiencia de los servicios públicos.

La gran cantidad de apagones de más de 10 horas continuas, falta de agua potable, deficiencia en la telefonía residencial y móvil, escasez de combustible, gas doméstico e insumos para el hospital de la localidad forman parte de la interminable lista de servicios públicos que afectan a los pobladores de este municipio de la cuenca del río Mocoties.

Esta situación también afecta las ciudades vecinas ya que los cortes y fluctuaciones eléctricas se producen diariamente sin tener una respuesta de los responsables, lo que mantiene prácticamente en un paralización total de las actividades productivas de la localidad.

En el caso eléctrico los cortes en este municipio son hasta de 10 horas, fluctuaciones innumerables causando daños a los pocos equipos electrodomésticos que quedan en los hogares.

Con respecto a la distribución de gasolina los productores no pueden sacar sus insumos ya que no tienen como trasladarse a sus fincas causando perdidas incalculables.

Hay familias que tienen hasta 6 meses sin poder recibir gas doméstico y cuando llega se hace difícil la adquisición del mismo por el alto costo y la falta de dinero en efectivo para comprarlo.

En reiteradas oportunidades le han hecho una serie de peticiones a los representantes de los organismos nacionales solo recibiendo respuestas demagógicas que nunca han cumplido.

Redacción CC-12-10-2020