Habitantes del centro de Mérida claman por agua

Todo un calvario martirio suplicio, sufren los habitantes del centro de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, por un eficiente servicio de agua potable, que a cualquier hora del día suspenden, deben pagar en alto costo, por un servicio que no cuentan y para remate irónico “si no pagan el recibo mensual le cortan el servicio que no tienen”.

Los merideños que viven y conviven en el centro de Mérida, claman por agua,  no cuentan con el preciado líquido ni para cocinar, bañarse para ir al trabajo, llevar limpios a sus hijos a la escuela e igual situación se convive, en hoteles, cafetines, restaurantes, comercio, instituciones educativas, oficinas públicas y privadas, todo un gran caos y reclamo colectivo, que “para desgracia de pueblo” como dirían los abuelos, no tiene respuesta o explicación alguna, por parte de la empresa del estado que tiene la obligación de prestar el eficiente servicio.

Sin agua potable, a diario, a cada rato,  el centro de la ciudad y otros sectores de esta urbe andina que consideran turística, la quitan a cada instante, en algunas zonas amanecen sin ella, ¿la razón de la suspensión del servicio?, pues ni para saber, los merideños claman por eficaz servicio, a la espera que ocurra un milagro y contar, como debería ser, diariamente, con este vital líquido, es la actual realidad, duela a quien le duela, “al que le caiga el guante que se lo plante”, mentiras ni inventos son (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

23-03-2024