Hace 34 años nos visitó Juan Pablo II

Hoy 28 de Enero de 2019, hace 34 años, Mérida recibía la visita de un Ilustre Visitante, el Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II. Era la primera vez que un Papa visitaba nuestra ciudad gracias a las gestiones del Arzobispo de Mérida Mons. Miguel Antonio Salas, hoy “Siervo de Dios” en proceso de Beatificación y del ahora Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, para ese entonces Obispo Auxiliar de Mérida y Coordinador Nacional de la Visita del Papa a Venezuela, se hizo realidad tan importante e histórico acontecimiento para la vida de la Arquidiócesis de Mérida, la ciudad y el estado.

El Papa Juan Pablo II, en su primera visita a Venezuela, tuvo la oportunidad de tener encuentros en Caracas, Maracaibo, Ciudad Guayana y Mérida. En sus discursos recordamos algunos extractos a su llegada “Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela” “Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación”. Antes de venir a Mérida proveniente de Maracaibo Juan Pablo II se refirió a la Virgen Morena “Nuestra acción de gracias al Altísimo se renueva por la presencia entrañable entre vosotros de la Madre de Cristo, la Virgen Santa de Chiquinquirá, Patrona del Zulia a quien los habitantes de esta zona llamais con gran cariño, La Chinita”.

Y precisamente hoy 28 de Enero, recordamos a San Juan Pablo II, en la Hechicera, donde se realizó la Misa y actualmente funciona la Parroquia Universitaria Jesús Maestro, con aquellas palabras que desde su corazón expresó “Puede decirse con razón que los Andes constituyen la reserva espiritual de la nación”.

Hoy sentimos como ayer las palabras de Juan Pablo II, y ante la situación del país hacemos nuestra la célebre frase “No tengáis miedo” y no tenemos miedo, esta celebración de los 34 años de la visita de Juan Pablo II a Mérida nos anima a seguir adelante en la lucha por la Libertad y Democracia de nuestro país.