El robo de la placa del busto de Manuel Mujica Millán que se encontraba en los alrededores del edificio del ayuntamiento de Mérida de este miércoles, presuntamente por acción del hampa común, según denunció el secretario del Concejo Municipal de Libertador en Mérida, Héctor Azuaje.
El hecho punible se registró pese a que hace algunos meses el casco histórico de la ciudad y sus adyacencias fueron decretados como zonas de seguridad por el primer mandatario regional Alexis Ramírez razón por la cual estos espacios cuentan con una fuerte custodia de efectivos de seguridad del Estado.
Visto el hecho, el hurto de la placa que identificaba al ilustre arquitecto Manuel Mujica Millán, es para Azuaje, muestra de que Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sólo está dispuesta a las afueras del palacio de Gobierno Regional, para reprimir manifestaciones que intentan llegar a la casona amarilla, ya que, “es inaudito que cuando aquí hay una hay una manifestación a tres cuadras de la Plaza Bolívar despliegan Guardia Nacional como si esto fuera un campo de guerra, resulta ser que esos factores no para evitar el robo de una placa (…)” indicó.
En el mismo orden de ideas manifestó que lamenta el hecho de que vez de velar por la seguridad del patrimonio cultural del municipio la GNB “anda aterrorizando a la ciudad y quemando apartamentos y resulta que en sus propias narices se roban parte valiosa del patrimonio histórico de la ciudad” denunció enfático Azuaje.
Aunque no dio detalles del valor monetario de la placa tallada en bronce que fue robada, el secretario municipal de Libertador sí refirió que el costo de reposición con un material que simule ser igual al original, oscila en 2 millones de Bs. “y seguro que el Gobernador no va a responder por eso”, puntualizó. LP