Hasta Loma Redonda asciende Teleférico de Mérida “Mukumbarí”

Por razones de orden técnico, es lo que dicen y se escucha, en la Estación “Barinitas” del Sistema Teleférico “Mukumbarí, los turistas solo ascienden hasta la Estación “Loma Redonda”, la cuarta del sistema, lo que genera en cierto modo, frustración, incomodidad, malestar a los turistas que le visitan, por no poder acceder a Pico Espejo, disfrutar a cabalidad del paseo turístico recreacional de alta montaña.

Infructuosos han sido los intentos por conocer, a ciencia cierta,  la información oficial valedera por parte de la Gerencia del Teleférico, del por qué no se puede acceder a la Estación de Pico Espejo, solo se escuchan comentarios creíbles y no creíbles, de que se está a la espera de un repuesto para solventar una falla técnica entre la Estación “Loma Redonda” y “Pico Espejo”, que se reemplazó uno para poder habilitar hasta la Cuarta Estación, el recorrido del sistema y pare de contar.

El hermetismo es total, “las razones las sabrá Dios” como reza el dicho, nadie a nivel gerencial da una explicación, a lo que se suma que las tarifas son modificadas de la noche a la mañana, sin previo aviso público, creando malestar en los visitantes y turistas, conocedores de una tarifa y se consiguen con otra, a algunos no se les informan que solo se llega hasta la cuarta Estación “Loma Redonda”,  a veces solo ascienden hasta la tercera “La Aguada”, el cobro es completo y pese a ello, la afluencia en estos días iniciales de la temporada turística en la ciudad y el Estado, ha sido aceptable.

A la fecha, martes 31 de julio, las tarifas vigentes del Teleférico “Mukumbarí” son: Adultos 5.000.000,oo Bs., estudiantes – menores de 12 años 4.000.000,oo Bs., tercera edad (60 años) hombre o mujer – discapacitados 3.600.000,oo Bs., Boletería Premium 10.000.000,oo Bs. por persona previa reservación por el email:mercadeomukumbari@gmail. com, extranjeros 50 dólares, para la compra boletería se exige cédula de identidad original, pasaporte, copia de la P/N a los menores de 9 años (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).