Hatillo Sonríe y Caracas Sonríe: Comunicado a todos nuestros colaboradores, amigos y ciudadanos

Desde el 2010 la Plataforma de Acción Social Sonríe (PASS) conformada en la actualidad por Hatillo Sonríe y Caracas Sonríe, ha desarrollado un plan de asistencia comunitaria, enfocada en la protección psicoeducativa de niños, niñas y jóvenes en la Gran Caracas, específicamente en la zona rural del Municipio El Hatillo, Coche, Santa Rosalía, Antímano, Macarao, El Junquito, La Vega, La Pastora, Caricuao y El Valle; el objetivo principal ha sido transmitir valores ciudadanos, cultura ecológica, respeto a las tradiciones folclóricas venezolanas, promoción de la escolaridad y con las familias temas de crianza respetuosa y salud.

Todas nuestras actividades han sido gracias a los aportes de la sociedad civil y empresas privadas, sobre todo pymes, que han encontrado en la plataforma una manera concreta de ejecutar su responsabilidad social; de igual manera organizaciones de corte educativo y asistencial, quienes han desarrollado el marco pedagógico de cada encuentro permitiendo esto, no solo recrear, sino también constituirnos como un soporte de educación no formal que apoye la vida escolar de nuestro público participante. Contamos además con una red de voluntarios, profesionales en distintas áreas que entregan su talento y disposición sin percibir ninguna ganancia, que no sea el saber que se está contribuyendo con la protección psicoeducativa de las comunidades infantiles atendidas.

Somos una red humana comprometida con el bienestar de Venezuela y con la perspectiva de que en el futuro no solo seamos Caracas y Hatillo Sonríe, sino muchas ciudades más, donde se puedan atender comunidades infantiles que estén en zonas de riesgo; cada acción educativa que ejercemos se orienta a sembrar ideales de paz y evitar que la ramificación de la violencia y la deserción escolar, tengan terreno fértil; es nuestro mayor anhelo.

Desde esta visión llena de esperanza, deseamos apoyar y expresar nuestras palabras de solidaridad a nuestro Director y Asesor Legal, Tadeo Arrieche, quien en la actualidad está privado de libertad en el SEBIN (Caracas) luego de investigaciones realizadas contra una cadena de automercados, para quien él presta sus servicios como abogado. Gran parte del influjo intelectual de la Plataforma de Acción Social Sonríe (PASS) ha sido sustentado por el interés altruista y educativo que posee el señor Tadeo; sin su guía no hubiese sido posible lograr cada uno de nuestros aportes en las comunidades mencionadas; por lo que nos hacemos solidarios con su situación actual y deseamos que las autoridades tomen en cuenta el nivel humano de nuestro Director.

Reiteramos nuestro compromiso con Venezuela y la entereza de cada una de nuestras acciones sociales, para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes a quienes apoyamos con amor y educación para la vida en sociedad feliz y sustentable.

Luna Arroyo                                                                                        Jhankary Torres

Directora                                                                                              Coordinador

PASS – Hatillo Sonríe                                                                         Caracas Sonríe