Hordas oficialistas atacaron a María Corina Machado y periodistas en el IAHULA

Agresión a Maria Corina en IAHULA (15)

Varios colectivos armados afectos al oficialismo impidieron el libre acceso de María Corina Machado y el equipo regional de su movimiento político “Vente Venezuela” a las Instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes agrediéndolos física y verbalmente.

Igualmente, fueron agredidos los periodistas que se encontraban cubriendo la visita de la ex diputada  de la Asamblea Nacional al recinto de salud más importante de la región andina.

Las agresiones comenzaron desde muy tempranas horas de la mañana, cuando un grupo de personas se apostó en la entrada principal del Iahula gritando consignas en contra de la dirigente política.

Posteriormente a la llegada de Machado al hospital, esta fue interceptada por las hordas chavistas, quienes la golpearon en el cráneo, motivo por el cual tuvo que encerrarse en uno de los consultorios del recinto asistencial;  mientras que miembros del partido político Vente Venezuela  por el estado Mérida y médicos especialistas intentaron resguardarla.

Así resultó herida la coordinadora de este movimiento en el municipio Libertador del estado Mérida, Ana Labrador. Quien señaló “…el gobernador del Estado y funcionarios del régimen oficialista orquestaron esta horda que nos atacó vilmente dentro de las instalaciones del Hospital Universitario, que atacaron al personal de salud que nos acompañaba, a todo el equipo, a los compañeros periodistas”.

“…en lo particular fui bastante agredida en el rostro por mujeres quienes se identificaron como grupo del Sindicato Oficialista del Hospital universitario de Los Andes”, agregó Labrador, repudiando a su vez el hecho de que el gobierno “…actúa de manera inteligente y manda a mujeres a agredir a otras mujeres”, pero aseveró que los victimarios se encuentran plenamente identificados.

Además, indicó “…con estas acciones violentas…no nos van a amedrentar, iremos a la calle, seguiremos luchando en defensa de la libertad y la democracia de nuestro país”.

Por su parte, los periodistas no escaparon del flagelo que sucedió en horas de la mañana de este miércoles 4 de mayo, ya que, la periodista merideña María Virginia Velázquez corresponsal de “El Pitazo” y el Instituto Prensa y Sociedad, fue severamente golpeada en la espalda siendo arrojada al suelo y despojada de manera momentánea de los equipos con los cuales grababa las agresiones de los grupos violentos.

En tal sentido, declaró “…estábamos realizando nuestro trabajo todos los periodistas mientras que la ex diputada María Corina Machado daba declaraciones, después un grupo de simpatizantes al gobierno del presidente Nicolás Maduro…mientras ella conversaba con nosotros le halaron el cabello y le dieron un golpe por la cabeza”.

“… María Corina Machado al ver toda esta situación de violencia y agresividad decide retirarse de ese lugar y se comienza a trasladar a la salida del hospital, en ese momento comienza una trifulca entre seguidores del oficialismo y de la oposición, -comienzan a pelearse- y yo continué grabando, en ningún momento dejé de grabar…mientras grababa esa pelea una persona me llegó por la espalda, me golpeó fuertemente al punto que me tiró al piso y caí de rodillas”, expresó Velázquez, quien dijo no entender la actitud estas personas, ya que, los periodistas en especial los medios en los que ella labora ejercen prensa independiente y no estan afianzados con ninguna parcialidad política, al contrario siempre intentan contrastar la información de ambas partes y “mostrar las dos caras de la noticia”, agregó.

Cabe destacar que los hechos antes descritos ocurrieron durante la visita de la María Corina Machado al estado Mérida, la cual, pese a la violencia enfrentada en horas de las mañana no se vio amilanada, pues la coordinadora nacional de Vente Venezuela continuó con su gira, llegando a la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes donde fue recibida por la sociedad civil e hizo énfasis en la necesidad de que el régimen imperante de Venezuela salga del poder.

Igualmente,  contó las experiencias que recogió en otros estados y las dolencias que viven los ciudadanos en los distintos ámbitos, por lo cual, se declaró “impaciente” por el cambio político en Venezuela.

La gira de María Corina Machado por Mérida continuará con la visita a 4 municipios del Estado, culminando el próximo 5 de mayo con la juramentación del equipo de Vente Venezuela en el estado Mérida.

Fotos: Jesús Rivas Molina