Hospital San Juan de Dios en Mérida no permite visitas para evitar contagio del Covid-19 a los adultos mayores 

El cuidado de los adultos mayores ante el coronavirus comienzan con no salir de sus casas, así lo recomendó la doctora Teresa Zambrano directora de Atención Médica del Hospital San Juan de Dios de Mérida.
 
La Dra. Teresa explicó que en el hospital manejan a un grupo de adultos bastante importante, por lo cual, ante la presencia del Covid-19 en el Estado; se ha realizado un plan de contingencia para evitar que se contagien o que tengan contacto con alguna persona que tenga síntomas de esta enfermedad.
 
Una de las acciones que se ha tomado como plan de contingencia desde el nosocomio es, cancelar las visitas a los pacientes, “incluso de sus familiares porque no sabemos con quién pudieron estar en contacto que tenga algún virus”, haciendo énfasis que son los adultos la población más vulnerable ante el SARS-CoV2.
 
Es por ello que, se han “extremado” las medidas tanto de higiene como de seguridad para tratar a todos los ancianos. En este hospital se maneja un programa con 25 adultos mayores, de los cuales hay unos que se encuentran en guardería geriátrica; éstos por la actual situación, se mantienen en sus hogares guardando la cuarentena. 19 de esos 25 adultos están en el programa permanente, y están tomando todas las medidas recomendadas de los entes internacionales para evitar la propagación del virus. 
 
“Se está resguardando la institución evitando las visitas, pero de igual forma, se mantiene informado a los familiares de cualquier novedad acerca de su adulto, si necesita algo entre muchas otras cosas” explicó Zambrano. Por: MC