***Comienza una nueva temporada luego de una importante reestructuración.
El equipo realizó importantes incorporaciones y a su vez se desprendió de un nutrido grupo de jugadores. Realizó parte de su pretemporada en suelo colombiano, gran acierto, y desde hace semanas viene ofertando diferentes tipos de abonos de cara a lo que se espera sea una exitosa campaña.
En sintonía con este objetivo general el plantel ha de clasificarse a la fase de grupos de la actual Copa Suramericana. Lo contrario dejaría a la ciudad de nuevo sin la posibilidad de presenciar partidos contra equipos extranjeros, con lo que eso significa a nivel económico y de prestigio internacional.
Quiso la suerte que sea hoy contra el Deportivo Táchira el primer examen de este nuevo proyecto rojiblanco. Recibe Estudiantes de Mérida FC al reciente capeón absoluto del fútbol venezolano quien también se reforzó muy bien y donde piezas como Esli García, Yerson Chacón o Edder Farías serán algunos de sus más importantes referentes.
El arco de Estudiantes de Mérida FC.
El trabajo que ha realizado el cancerbero Alejandro Araque durante las últimas temporadas ha sido notable. Quizás entre la afición aún esté fresco el recuerdo de su actuación en el año 2019, lo que le valió en gran medida al club el retorno a la Copa Libertadores. Pero la realidad es que desde entonces su nivel de juego ha atravesado por momentos de bastante irregularidad.
Así las cosas se desconoce cómo manejará el cuerpo técnico la presencia del también arquero Daniel Valdés quien ha visto muy pocos minutos bajos los tres palos desde que llegó al club. Se entiende su rol pero a pesar de que las comparaciones son siempre incómodas, no estaría mal dar un vistazo a la situación del América de Cali donde el venezolano Joel Graterol a pesar de ser un habitual en las concentraciones de La Vinotinto le toca jugársela y alternar cada una o dos semanas con el veterano Diego Novoa en su club.
Se trata es de aprovechar al máximo los recursos de los que dispone la plantilla partiendo de que la lectura de cada choque es diferente por naturaleza y de que las titularidades indiscutibles sean cada vez menos eso. Araque pudiese verse beneficiado incluso con esa hipotética rotación para reencontrarse con su mejor versión.
El ataque.
La llegada del ghanés Adjin Livingstone pinta bien para compensar la no muy buena producción de goles de la oncena durante el último curso. Es un futbolista veterano, de buen desempeño en clubes como Mineros de Guayana o Trujillanos y obligado sin duda a aprovechar este buen tren que aparece en su carrea profesional.
Hoy de nuevo habrá clásico en el Metropolitano y a las 03.00 pm es buena hora para alentar al equipo por asuntos de transporte y servicio eléctrico. Nueva camiseta, nuevo fabricante y nuevos sponsors. Transmite canal i.
Luis Alberto Morales
27 de febrero de 2022