Una enfermera inglesa, Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820, es considerada la creadora de la carrera de enfermería profesional, por esa razón, tal día como hoy, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Enfermería.

Esta celebración fue propuesta por el Consejo Internacional de Enfermería en 1965 y desde ese año forma parte de las efemérides que recuerdan a los profesionales de tan noble profesión, enfermeras y enfermeros.

En tiempos de pandemia la enfermería es una profesión clave que forma parte del ejército de primera línea en la atención de pacientes con Covid 19, arriesgando cada minuto de sus vidas, tratando de salvar junto a médicos y personal de salud, muchas vidas en hospitales y clínicas, tanto públicos como privados.

Desde Comunicación Continua saludamos, felicitamos y abrazamos a todas las enfermeras y enfermeros del Estado Mérida y del país en este día tan especial cuya celebración se debiera concretar en el reconocimiento de la extraordinaria labor que realizan, no solamente en pacientes con coronavirus sino en todas las especialidades.

Este reconocimiento al personal de enfermería debiera empezar con un salario digno que les permita tener un buen nivel de vida, mejoras en las condiciones de trabajo, contar con una adecuada dotación permanente de quipos de bioseguridad en su ejercicio profesional y el reconocimiento profesional de los demás integrantes del equipo de salud.

Freddy Criollo Villalobos

12/05/21