Hoy falleció Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos.

Carlos Ruiz Zafón murió en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 55 años. El escritor nacido en Barcelona padecía un cáncer de colon contra el que luchó en los últimos meses. La obra top del escritor español fue La sombra del viento, un libro que se convirtió en Best seller rápidamente.

“Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”, expresa en su obituario la Editorial Planeta, sello editorial que publicó todos los libros de Zafón, “porque como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de El cementerio de los libros olvidados: ‘Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'”.

Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septiembre del año 1964 en Barcelona (España). El cáncer lo venció cuando apenas tenía 55 años, pero su maravilloso intelecto plasmado en sus muchas obras vivirá para siempre.

El mundo de las letras está de luto. Sus asiduos lectores, lo lloran, entre otras cosas, porque ya no podrán deleitarse con nuevas entregas, les tocará releer sus libros que siempre eran intensos y novedosos.

Redacción CC: Arinda Engelke