Hoy se inició celebración de reunión provincial de equipos Diocesanos

Irene Nessi, directora del Departamento de Catequesis del Secretariado permanente del Episcopado  Venezolano, dio a conocer que hoy jueves y mañana viernes desarrollaran la reunión provincial de los equipos Diocesanos y  Arquidiocesanos de catequesis de la Provincia Eclesiástica de Mérida con el Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras y los Obispos de las Diócesis.

Indicó Nessi, que dicha actividad se desarrollará en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús en Trujillo, y tiene como objetivo,  encontrarse con los obispos, a fin de compartir con ellos el trabajo que realizan los secretariados diocesanos en la provincia, en aras de poder dar apoyos mutuos, lineamientos comunes, y ejecutar trabajos en conjuntos.

Así mismo, informó la Hermana, que el día viernes se celebra el día del catequista, “ este ultimo día agradeceremos el arduo trabajo que hacen los catequistas, pues son  ellos testigos de Jesús tanto para adultos como para los niños, a través de la iniciación a la vida cristiana en la forma de catequesis que se implementa en Venezuela”.

Finalmente resaltó la Directora del departamento de Catequesis del Secretariado permanente del Episcopado  venezolano, que están evaluando con los directores diocesanos de catequesis la preparación  del material audiovisual  y grafico, para la semana de la catequesis 2014, que se realizará durante los meses de  septiembre  y octubre. Prensa Arquidiócesis de Mérida/YE