Humberto Atencio (Sintraenseñanza): “No es solo una lucha de los docentes sino de la comunidad educativa”

Paro de 72 horas para este 12, 13 y 14 de noviembre convocó la Coalición Regional Magisterial para exigir el respeto a la contratación colectiva y de los beneficios educativos.

Este nuevo paro se desarrollará en consecuencia a las constantes violaciones a los contratos colectivos a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación, así como también a los programas escolares que benefician al niño, niña y adolescente, como lo son: la entrega de los morrales, uniformes y alimentación.

Humberto Atencio, líder de la coalición y Secretario General de Sintraenseñanza, especificó que en esta oportunidad de paro participarán: Fetraenseñanza, Fetramagisterio, Suma, Colegio de Licenciados, Colegio de Profesores y la Federación Venezolana de Maestros.

“Estamos convocando a los padres y representantes para que en estos días no envíen a sus niños a las escuelas, esperen que nosotros le daremos instrucciones. Mañana 12 de noviembre se realizará una asamblea de padres y representantes en las instituciones educativas para que los docentes les expliquen por lo que atraviesa la base magisterial. Igual el 14 estaremos concentrados en el viaducto Sucre de Mérida para protestar” dijo el secretario.

“En abril del 2018 en la cual se firmó el contrato colectivo y el Presidente de la República dijo que lo iba a reconocer y ahora no ha reconocido los aumentos salariales porque el ministro de educación pretende subsumir esos aumentos en el aumento del salario mínimo” informó Atencio.

Por otro lado, le hicieron un llamado a Jehyson Guzmán para que visite las instituciones educativas que están deterioradas, “asuma la responsabilidad, métale la plata que recibió, más de un millón de euros que recibió, en una rueda de prensa que dio el Presidente de la República, para la educación”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.