La unidad cuidados diarios Simoncito “Divino Niño Jesús” ubicada en el Municipio Libertador de la parroquia el Sagrario del estado Mérida; adscrita a la Fundación del Niño,
El pasado lunes en la noche fue hurtada por delincuentes quienes se llevaron un cilindro de bombona de gas. Esta unidad de cuidados diarios, queda sin prestarle el servicio de atención de alimentación y sin poder calentar los biberones de los niños y bebes que permanecen durante el día por falta de la cocina.
La directora encargada del Simoncito Luceritola profesora Rosa Seijo, aula anexa del preescolar Juan Luis Fajardo dijo, que el pasado lunes cuando las madres cuidadoras del Simoncito “Divino Niño Jesús” abrieron la puerta principal de la institución, se dieron cuenta de que no estaba la bombona de gas que siempre a permanecido en patio principal de esta unidad.
Seijo lamentó el hecho ocurrido, y explico, que con este hurto de la bombona quedan desprotegidos 58 de los pequeños que son atendidos en un lapso de ochos horas de cuidado “desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, ya que dicha bombona era utilizada para la preparación de los alimentos de los niños y niñas que se atienden en este maternal.
También expuso, que se hizo la denuncia a los órganos competentes para que conocieran del caso y se abriera una averiguación al respecto. Es de esperar que en el trascurso de la semana se realizará la solicitud a la empresa surtidora de gas, para así seguir prestado el servicio integral a los niños y niñas como lo establece el Ministerio Popular para la Educación donde este es un gran programa cómo lo es SENIFA.
Finalizo indicando, que se está cumpliendo el horario normal “siempre cuando hasta que los padres y representantes, puedan colaborar en traer los alimentos como es el (desayuno y el almuerzo) ya preparados en buenas condiciones para atender a los niños y bebes donde se cumpliría las 8 horas de cuidado”.
Lara Richard.