Hurto de cables dejó a 3 de 4 edificios sin luz en la Facultad de Humanidades de la ULA

Un nuevo hurto del cableado eléctrico de las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, se presentó la noche del pasado miércoles 25 de julio, informó la decana de dicha dependencia, profesora Mery López de Cordero, en un comunicado que circuló por las redes sociales.
 
En la misma misiva la catedrática calificó al hecho punible como, «la crónica de un hurto anunciado porque hace casi un mes se alertó, al 2402222, y se les solicitó empatar los cables que los maleantes habían cortados (pero que aún no se habían llevado), como también se solicitó ponerle puntos de soldadura a todas las tanquillas de la Facultad, cosa que se ha solicitado reiteradamente y con resultados nulos”. Así mismo, aseveró que en reiteradas ocasiones hizo la misma petición ante el Consejo Universitario.
 
 El acto vandálico dejó sin luz a los edificios A,B y C de la facultad, mientras que, la sala de conferencias y el cafetín no fueron afectados por cuanto se alimentan de la fase eléctrica de la Facijup.
 
Luego de la inspección de la Dirección de Ingenería y Mantenimiento., se determinó el gran volumen cable robado y del alto costo para su reposición, en ese sentido, se acordó como solución parcial y «temporal» el uso del cableado del Edificio D, ya que es el sistema más cercano a la fuente de suministro de todas las indtalaciones.
 
Por tal motivo, el edificio donde funcionan entre otros, los cubiculos profesorales,quedará sin luz ni conectividad; al menos hasta que se dé una solución definitiva, aunque ya está previsto un plan de cotigencia, la misiva expresa que: “en estos momentos todo está paralizado, y, si en las noches todo era una penumbra ahora si llegó la oscuridad total con todos los riesgos que eso genera”.
 
 Asi mismo, las locaciones afectadas se mantienen sin conectividad, y con varios equipos quemados (entre ellos la planta de sonido de la Cátedra Simón Bolívar y la computadora de la administradora de la Facultad), de igual forma en el comunicado se expresa que la coordinadora de la Oficina de Registro Estudiantil (ORE) habrá de trasladarse a la DSIA el próximo lunes para procesar todo lo previo a inscripciones de la próxima semana.
 
Por otro lado, la misiva recordó que se han presentado otros robos similares en anteriores momentos, al respecto recalcó que el CECAD aún no tiene servicio eléctrico desde que, en agosto del año pasado se robaron el cableado. Los dos módulos (preescolar y medios audiovisuales).
 
Ante dicha situación, la decana López de Cordero, informó que ya solicitó al rector de Universidad de Los Andes y demás instancias competentes hacer las diligencias pendientes para solventar la falta de electricidad a la brevedad posible. Lawrence Parra-practicante CC