El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) celebra el egreso de diecisiete nuevos médicos especialistas de vanguardia, en un emotivo acto de grado asistencial que marca un hito importante para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
 
En una ceremonia cargada de significado, el director de Docencia e Investigación, Elbert Reyes, destacó la solidez de esta generación de médicos, quienes se formaron con determinación en especialidades como medicina interna, obstetricia y ginecología, nutrición clínica, puericultura y pediatría.
 
Por su parte, la directora de la institución y madrina de la promoción, Nellys Molina, saludó en nombre del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a las autoridades universitarias, sanitarias, graduandos y familiares, al tiempo que manifestó su orgullo por tan importante logro, e instó a los graduandos a seguir resaltando la humildad y el humanismo en el ejercicio de la medicina.
 
A su vez, la vicerrectora académica de la ilustre Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig, indicó que el Iahula, en binomio indisoluble con la Universidad de Los Andes, brinda programas de estudios para la formación de profesionales de la salud, investigaciones médicas y la prestación de servicios de atención médica especializada.
 
Durante el acto, la médico residente July Contreras solicitó la entrega de los certificados de grado de especialistas, mientras que Daberlyn Rebeca, quien obtuvo el mejor promedio de la promoción, ofreció un emotivo discurso a sus compañeros de estudio.
 
La celebración contó con la presencia de destacadas personalidades, quienes contribuyeron con la formación académica y la parte clínica, además de la participación del cuarteto de violines de la Orquesta Sinfónica de Mérida.
 
Este acto de graduación refleja el compromiso del Gobierno bolivariano, a través de la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para fortalecer los centros de salud y garantizar una atención equitativa y humanista al servicio de los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.
 
25-05-2024