Iahula graduó a ciento once estudiantes de postgrado

Es satisfactorio anunciar que este año el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los
Andes (Iahula) ha sido el epicentro de grandes logros y, muestra de ello, es el egresó de
111 médicos especialistas, de los cuales 25 se quedarán prestando atención médica en el
hospital.

Así lo dijo el director del Iahula, Franklin Ramírez, en el acto de grado, donde el Ministerio
del Poder Popular para la Salud acreditó —a través del Iahula— a los médicos especialistas en pediatría, cirugía general, otorrinolaringología, neurocirugía y otras especialidades médicas, que representan el alto nivel académico, científico y tecnológico que mantiene el centro hospitalario.

Ramírez aseguró que recibió un hospital con múltiples problemas, pero con el esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento directo del gobernador Jehyson Guzmán, se está recuperando progresivamente.

Facilitando el desarrollo académico

Para contribuir con la información médica de forma digital, Ramírez agregó que en agosto pasado, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se entregaron 327 tabletas Canaima, equipos que facilitaron el desarrollo académico.

Atención médica humanista

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Gerardo Molina, expresó en su mensaje: “Reivindicar no solo la cima desde el punto de vista académico, sino alcanzar la cima de la humanidad, sensibilidad y el compromiso en la atención con los pacientes, de igual manera, mostró su reconocimiento y agrado al formar parte de la conclusión de esta etapa tan importante para los graduandos.

Autoridades sanitarias

Cabe mencionar que este emotivo acto, donde además se reconocieron los 10 mejores promedios de la cohorte de cada postgrado, contó con la presencia de las autoridades de la institución, de la Corporación de Salud, las autoridades de la Universidad de Los Andes, encabezadas por el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, y el presidente del Colegio de Médicos, Cristian Pino.

Asimismo, en medio de un ambiente de alegría, el director del Iahula felicitó al director de Docencia e Investigación, Francisco Salcedo, y al grupo de trabajadores que se unieron para hacer del grado de los especialistas un merecido reconocimiento, quienes por siempre serán la columna vertebral del centro de salud.

Para cerrar este gran evento, la música se hizo sentir con fuerza en las voces de la Orquesta Típica de Mérida y la Fundación Santa Rosa, despertando en los asistentes la emoción que representó este gran encuentro. Prensa Gobernación de Mérida.

7-12-2022