Iahula no tiene insumos necesarios para tratar posibles casos del Covid19

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) no tiene los insumos necesarios para tratar los posibles casos del Covid19 en el estado Mérida.

La doctora Jueida Azkoul, directora de Atención Medica00, manifestó que desde hace más de un mes se le está solicitando al  Ministerio de Salud los kits para detectar el coronavirus, los tapabocas, ventiladores, equipos de bioseguridad, alcohol, antibacteriales y demás equipos, sin embargo, hasta la presente fecha no han recibido respuesta alguna.

Este 12 de marzo se realizó una reunión con el Comandante de la ZODI en Mérida, Danny Ferrer, y la Autoridad Única de salud del Estado el Dr. Ramón Nieves, en donde desde la junta directiva del Iahula se le informó sobre la falta de los insumos básicos necesarios para abordar el coronavirus.

Con respecto a la lista publicada por el Ministerio en donde se especificaba los centros hospitalarios en los estados venezolanos aptos para atender los casos de esta pandemia, Azkoul dijo que  “dicen que el Hospital Universitario está preparado para atender casos de coronavirus, eso no es cierto”, agregando además, que no cuenta con el suficiente personal capacitado para atender. Por: Marcela Castro-Practicante Unica