Levantamiento del manto asfáltico, filtraciones en las paredes y grietas en el techo y desgaste de la pintura, son los daños de infraestructura que aquejan a la Iglesia de la Parroquia de El Llano en la ciudad de Mérida.
El párroco de la Iglesia de El Llano Luis Sánchez comunicó, “filtraciones por las lluvias y el agua que se acumula en las paredes se están evidenciado a través del tiempo en las paredes del templo, el techo se ha resquebrajado igual que el manto asfáltico que se ha
gastado”, así mismo enfatizó que ya se han hecho informes técnicos para poder atacar el desgastamiento del reconocido templo merideño.
Diana Saab, dirigente vecinal de la parroquia de El Llano hizo un llamado a los habitantes de la comunidad “para hacer un equipo sin mirar políticas, en aras de rescatar la iglesia, que es patrimonio cultural e histórico del Estado” agregó que “no podemos dejar perderlo, por lo cuantioso y millonario que resulta por el gasto de las obras, pues la feligresía no puede sola y tampoco el párroco”.
Destacaron que se debe hacer un equipo entre los vecinos de la comunidad, y funcionarios del Estado ya que, “para Dios no hay política, no hay color para el todo es igual”.
María Paris Angulo-Practicante CC.


