El próximo martes 28 de enero se cumplen 40 años de esta histórica visita que marcó la vida espiritual y social de la Iglesia. Por primera vez un Papa visita a Venezuela y dentro de su gira, la ciudad de Mérida.
 
Por tal motivo, la Arquidiócesis de Mérida decretará, en el marco del Año Santo Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”, un Jubileo Arquidiocesano en homenaje al Papa Peregrino.
 
Para la celebración de tan importante fecha, la Comisión Organizadora ha preparado una programación con celebraciones litúrgicas, actividades culturales, educativas, exposiciones, académicas y artísticas para resaltar la vida, obra y legado de San Juan Pablo II durante todo el Jubileo.
 
El día central de la celebración se hará con una Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Helizandro Terán, OSA, y el clero merideño, este 28 de enero, 5 de la tarde, en la Capilla Universitaria de la Parroquia “Jesús Maestro” en la Hechicera, donde celebró la Eucaristía San Juan Pablo II.
 
Los detalles de esta celebración de los 40 años de la Visita del Papa Peregrino a Mérida serán anunciados en Rueda de Prensa que se realizará este viernes 24 de enero, 9.30 de la mañana, Sala de Prensa de la Arquidiócesis de Mérida, Centro de Pastoral “Miguel Antonio Salas”.
 
Prensa ArquiMérida
22/01/25