II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional Mérida 2015

En este congreso, los jóvenes están llamados a descubrir el mundo como lugar de encuentro con el Señor, aprender a conocerle siguiendo su ejemplo, para así saber caminar en la vida mostrando carismas, virtudes y una actitud de servicio hacia los hermanos y hermanas. Que cada joven conozca de manera íntima a Jesús Sacramentado y también lo descubra en todos los espacios de su vida diaria, en cada visita al Sagrario, en cada Eucaristía, en definitiva que cada joven sea un ejemplo de vida para sus contemporáneos y el resto de la comunidad.

Los participantes recibirán seis temas de formación y aprenderán a conocer y celebrar el misterio y el don de la Eucaristía para fortalecer su fe. Tendrán un espacio de reflexión, oración y muchos verán en este congreso el inicio del camino para asumir una pastoral de evangelización.

En el II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional, los muchachos, pertenecientes en su mayoría a grupos de apostolado, compartirán sus experiencias de vida cristiana, reavivarán sus inquietudes por conocer más de Jesús, pero sobre todo serán enviados a transmitir estas enseñanzas a sus comunidades, para reavivar cada vez más en todas las personas la Eucaristía como fuente de toda gracia. Estos jóvenes están llamados a fortalecer su vida espiritual y defender su fe y la de sus semejantes.

Desde el 30 de Julio hasta el 2 de Agosto Mérida será la capital Eucarística de Venezuela en el II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional Mérida 2015, Seminario de San Buenaventura, el lugar privilegiado para que toda una nación se sienta unida en torno a Cristo y con certeza será el paso de Dios por esta ciudad. Por eso los organizadores han escogido como lema de este evento: “Mérida Sagrario Eucarístico”.