II Foro Nacional de Gestión Ambiental Urbana (II GAU)

La gestión ambiental urbana, representa un elemento del desarrollo sostenible de toda ciudad, y así lo ha entendido un nutrido grupo de especialistas quienes disertarán sobre temas relacionados a “la gestión de riesgos ambientales en la ciudad venezolana”. Esta última frase sirve de lema al evento que se realizará en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales ULA entre el 20 y el 21 de octubre.

Dejarán sus aportes en este foro, docentes e investigadores universitarios de Mérida de la talla de Rubén Ayala, Elías Méndez, Raúl Estévez, Pedro Rivero, Alejandro Linayo y Luis Tellez, además estarán presentes los doctores José María D’ Viana y Rosa Chacón. En este espacio mostrarán sus experiencias y ofrecerán alternativas de solución al sinnúmero de dificultades que se presentan ante eventos ambientales y quiénes deben actuar de presentarse una contingencia.

Maritza Rangel, miembro del comité organizador del II GAU, explicó qué temas serán tratados en el foro, “un panel de expertos hablará de las implicaciones que tiene para el desarrollo del país los riesgos ambientales de sus ciudades, también se discutirá la implementación de políticas públicas de gestión de riesgos naturales, socioculturales y tecnológicos de Venezuela, y por otra parte acerca de las alertas epidemiológicas y sanitarias ante situaciones ambientales”, dijo.

Rangel aseguró que en total serán 10 las ponencias durante los dos días del evento e hizo la invitación a todos los interesados en participar para que formalicen su inscripción en la Facultad de Ciencias Forestales. Manifestó que los estudiantes gozarán de precios especiales y también tendrán la posibilidad de asistir como oyentes a las exposiciones.

Por: Arelis Chacón