Imagen de la Divina Pastora inició su recorrido desde el pueblo de Santa Rosa

Pasada las 9:30 de la mañana, la sagrada imagen de la Divina Pastora salió del pueblo de Santa Rosa para recorrer 108 kilómetros entre Barquisimeto y Cabudare, a bordo del Pastoral Móvil.

Este año por segunda vez consecutiva las actividades se realizarán sin público y se transmitirá vía streaming desde el interior de la iglesia, tanto las misas, como la novena, vigilia y conciertos, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Durante su salida del pueblo de Santa Rosa los devotos pidieron a la virgen por las necesidades y carencias, no solo de larenses, sino por todos los venezolanos que han sufrido la crueldad de la migración.

https://www.elimpulso.com/2022/01/14/avanceimp-imagen-de-la-divina-pastora-inicio-su-recorrido-desde-el-pueblo-de-santa-rosa-14ene/

Cardenal Baltazar Porras: Divina Pastora bendice a Venezuela

El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, pidió este viernes a la Divina Pastora, en su día, la bendición para Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, Baltazar Porras señaló que «la ternura y la sencillez valen más que el odio y la discriminación», al referirse al recorrido que este 14 de enero llevará a cabo la sagrada imagen de la Divina Pastora por Barquisimeto y Cabudare.

 

«Hoy fiesta de la Divina Pastora y del Santo Niño en Escuque y Cacute. Bendigan a Venezuela pues la sencillez y la ternura valen más que el odio y la discriminación», expresó.

A las afueras del templo de Santa Rosa ya se encuentra el Pastora Móvil dispuesto para trasladar a la Virgen en su recorrido.

Decorado con rosas rojas el vehículo recorrerá 108 kilómetros para acercar a la Madre de Cristo a la feligresía larense en un año distinto por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo algunos feligreses han logrado llegar al templo de Santa Rosa, pese a las fuertes medidas de seguridad en el pueblo.

https://www.elimpulso.com/2022/01/14/cardenal-baltazar-porras-divina-pastora-bendice-a-venezuela-14ene/

14-01-2022