Las acciones ambientalistas se complementan con la capacitación de los técnicos y charlas de concientización en las comunidades, para que los habitantes de la zona contribuyan con el cuidado de las plantas

 Mérida, noviembre 06 (Prensa OCI).- En aras de contribuir con la recuperación de la Laguna de Urao, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), en conjunto con la Fundación Ecologista Salvemos la Laguna de Urao (Fundalaguna) y representantes de la Alcaldía del municipio Sucre, comenzaron un plan de trabajo para reforestar las cuentas de La Trampa y el cerro San Benito.

El presidente de Imderural, Rafael Araque, explicó que el día jueves de esta semana pusieron en marcha el proyecto, con la entrega de las primeras plantas que serán sembradas en ambos sitios para contribuir con la reforestación de las zonas adyacentes y la cabecera de la laguna.

“Las acciones se complementan con la capacitación de los técnicos y charlas de concientización y educación ambiental en las comunidades, para que los habitantes de la zona contribuyan con el cuidado de las plantas”, dijo Araque.

El representante de Imderural añadió que con este tipo de acciones se fortalece una de las áreas fundamentales para el estado Mérida, como lo es la recuperación de las cuencas hídricas, con la siembra de nuevos árboles para incrementar los humedales y el cuidado del agua, sobre todo en un monumento natural y sumamente importante para el turismo en el estado, como lo es la Laguna de Urao. /Alonso Moreno