Immeca bautizó el libro “Diagnóstico y Proyección Vial del estado Mérida”

El primer mandatario catalogó de majestuoso el proyecto que será para el desarrollo y transformación del estado Mérida. Se prevé la construcción de una perimetral del sur, desde San Onofre hasta San Rafael de Tabay, y de la ejecución de túneles que atravesarían la sierra nevada de Mérida, pasaría por el área metropolitana de Mérida hasta la carretera Barinas-San Cristóbal

Mérida, julio 30 (Prensa OCI)-. Desde las instalaciones de la Imprenta de Mérida, C. A.  (Immeca), fue bautizado el libro Diagnóstico y Proyección Vial del estado Mérida”, proyecto ambicioso que comprende la construcción de obras viales de comunicación para aliviar el tránsito y modernizar la entidad andina.  

El extraordinario proyecto viene desarrollándose desde el 17 de julio del 2015, con la participación de expertos en ingeniería, geología y arquitectura, profesores e investigadores y demás profesionales de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes de manera desinteresada presentaron lo que sería el desarrollo y transformación del estado Mérida.

El proyecto estuvo a cargo del ingeniero y escritor German Monzón Salas, quien manifestó que la obra trata de la modernización de la vialidad del estado Mérida, compuesta por 51 autores, que desarrollaron 26 temas, desglosados en 4 capítulos, con tres obras fundamentales para Mérida.

Explicó Monzón Salas que la primera obra expuesta trata la celebración de los 100 años de la carretera Transandina: ruta turística de mayor longitud y belleza de Venezuela (Táchira-Mérida-Trujillo), desde el monumento Virgen de la Paz, hasta el Santo Cristo de La Grita.

La segunda obra corresponde a la perimetral del sur del área metropolitana de Mérida, vía autopista desde San Onofre hasta San Rafael de Tabay, con una extensión aproximada de 30 kilómetros, “la vía será construida sobre pilotes de altura, que pueden ser de concreto armado o de hierro, y sobre esos pilotes se colocarían en la parte superior los carriles para la circulación de automóviles, y en la parte intermedia una especie de tranvía eléctrico que solucionaría el tránsito peatonal”, acotó Monzón Salas.

Seguidamente, la tercera obra de envergadura es la construcción de túneles que atravesarían la sierra nevada de Mérida, y pasarían desde la zona metropolitana de Mérida hasta la carretera Barinas-San Cristóbal. “Estas vías, además de la repercusión para el estado, serían una transformación cultural y económica para los merideños, así como también para la generación de empleos”, agregó.

Por su parte, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, felicitó a los creadores del proyecto por presentar esta propuesta que, además de modernizar el estado, ayudará a descongestionar las vías e impulsará la economía en la entidad andina.

De igual forma, Guevara anunció que, desde el Ejecutivo regional, elevarán este proyecto a todas las instancias: “Esta propuesta debe darse a conocer en toda Venezuela, es un proyecto que debemos lograr que se materialice”, resaltó.

La titular de Immeca, Melisa Quintero, destacó que el libro constituye un aporte significativo para los merideños, y añadió que en esta primera instancia fueron editados diez ejemplares del libro.

Asimismo, agradeció la confianza del gobernador Ramón Guevara para ser parte, una vez más, en la edición y publicación de otro libro, sueño hecho realidad para los autores y escritores.

Para finalizar, Quintero indicó que los usuarios también podrán disfrutar del libro en formato digital a través de las redes sociales de Immeca, @imprentamerida y en el sitio web www.fondoeditorialimmeca.blogspot.com. /Grissell Tirado