IMMFA: la mujer tiene derecho a una vida libre de violencia

Enfocado en una ardua labor en la prevención, orientación, contención emocional para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA) ejecuta un vasto programa que permite el fortalecimiento de los valores de la familia y del hogar que conllevará a tener una sociedad equilibrada.

Así lo deja saber, Yurimia Ivanoha Cegarra Meneses, Presidente del IMMFA a propósito de celebrarse este sábado 25 del mes en curso, el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, destacando que la mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, que se cuenta con una ley orgánica que protege a las mujeres de la violencia de forma física, sexual, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio, acoso callejero y cibernético.

Expresa asimismo, que se cuenta también con todo un sistema que les permite tener un alerta cuando una mujer interpone una denuncia ante cualquier órgano receptor que inmediatamente notifica al Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), brindándole a la agraviada todo el asesoramiento, acompañamiento requerido, informándole de sus derechos, de los procesos de denuncia, el apoyo que requiere para que puedan salir del círculo de la violencia intrafamiliar o por el hecho de ser mujer, haciendo el llamado a denunciar sin miedo alguno cualquier agresión física moral psíquica que sufran en determinado momento, para tener y comenzar una nueva vida libre de violencia (IMMFA, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).