Implementan intenso plan para controlar problemas de salud de la delegación ULA en los Juvineu 2017

Una considerable parte de la delegación deportiva de la Universidad de Los Andes, presente en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se efectúan en Barquisimeto, ha sido seriamente afectada en materia de salud con delicados cuadros diarreicos, presuntamente producidos por la alimentación que ha ofrecido la organización del evento y que se manifestó notablemente en la jornada de este miércoles.

Entre los diversos problemas suscitados a lo largo de estos juegos universitarios,  se encuentran el de este diagnóstico señalado, el cual tuvo incidencia en parte de los resultados deportivos en la penúltima fecha de competencias.

Por tal motivo, la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes se ha activado de inmediato para solventar esta situación, a través de la coordinación médica, la cual en sus registros tuvo que atender alrededor de 80 pacientes en menos de 24 horas en el consultorio habilitado dentro del hotel donde se aloja la delegación ulandina.

A pesar de existir dentro de la delegación una coordinación médica, con profesionales de la medicina y apoyo paramédico, el esfuerzo del personal ha sido grande para poder recuperar a varios atletas estudiantes, así como entrenadores y otros miembros de la organización universitaria. 

Por parte del comité deportivo de los Juvineu, también se está haciendo el esfuerzo para brindar la atención a los atletas afectados con el suministro médico y apoyo profesional, con el propósito de controlar la situación y así poder cerrar este evento deportivo sin otros tipos de percances. José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA