Impostergable concertación para enfrentar la barbarie

Con responsabilidad, conciencia y desprendimiento se deben agotar todos los esfuerzos para lograr la concertación total de la oposición en Mérida. Es rendir tributo a la efectiva lucha de calle.

Por encima de las decisiones y acciones de cúpulas nacionales de los partidos en fomentar la exclusión y discriminación de sectores políticos que impulsan la pluralidad, estamos obligados a lograr la concertación política de todos los factores de la oposición partidistas y de todos los sectores de la sociedad agrupados o no en sus diferentes formas.

Así lo señaló Daniel García Arellano candidato por el PMI. Entendemos que luego de las elecciones primarias de la MUD instancia que forma parte de la oposición, el porcentaje de participación deja un claro mensaje de la distorsión y estrategia efectiva que el gobierno ha aplicado para distraer al 85% de venezolanos que piden su salida y que han mordido el peine del desencanto, frustración y la descalificación entre iguales.

Debemos reconocer que los candidatos y sus seguidores han realizado grandes esfuerzos en un momento de crisis y el electorado no lo ha entendido así. Los independientes que engloban la mayoría así como los varios grupos disidentes del oficialismo requieren de la convocatoria e incorporación a la lucha y consolidación de la unidad de los merideños en favor del bienestar común. PMI públicamente se compromete a cumplir esta tarea moralizante para la ciudadanía que esperan racionalidad y desprendimiento sus dirigentes. Hagámosle honor a los caídos y presos políticos.