Inauguran en sede de la Policía Municipal de Campo Elías oficina de la UENNAPEM

En la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Campo Elías, se realizó la tarde de este jueves, la inauguración de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del estado Mérida UENNAPEM, acto que contó con la presencia de tren ejecutivo de la alcaldía de este municipio, representantes de los diferentes organismos de seguridad y público en general.

Erasmo Gutiérrez, coordinador general de esta unidad, informó que todas las sedes policiales deben contar con esta oficina de atención especializada, razón por la cual están trabajando para implementarla en los diferentes municipios del estado.

“Este departamento nace por petición del comisionado Oswaldo Chirinos, director de la Policía Municipal de Campo Elías, con el fin de respaldar y fortalecer la labor de otras instituciones que velan por la protección e integridad de los niños, adolescentes, así mismo de la mujer y la familia, donde se realizará un trabajo en conjunto con la sede del estado”.

Destacó que trabajarán en conjunto con las unidades educativas de la jurisdicción, consejos comunales y todos los organismos que tengan relación con niños y adolescentes, así mismo velarán por la convivencia escolar, grupal y familiar, se recibirán denuncias, tendrán asesoramiento en casos de violencia contra la mujer entre otros.

Para el buen funcionamiento de la misma, los funcionarios que tendrán la responsabilidad de atender a estos usuarios, reciben una capacitación especial y permanente en cuanto a la actuación policial correspondiente.

La oficina estará bajo la coordinación de la oficial agregada, Rosa Rojas, como auxiliares Pedro Alarcón y Lina Rojas y asesor legal Leidy Dugarte, están ubicados en las instalaciones de la Policía Municipal Campo Elías, en el sector El Molino.

Prensa Alcaldía Campo Elías/Moraima Ramos CNP 18.731