Incorporarán al Dr. José Rafael Prado a la Academia de Mérida

 “La Academia de Mérida en asamblea general y por unanimidad ha decidido incorporarme a esta institución como Miembro Correspondiente Estadal y para mí es un orgullo que a partir del 27 de julio de 2016 este formando parte de la Academia de Mérida”.

Así lo manifestó el Dr. José Rafael Prado quien indicó que para poder formar parte de la Academia de Mérida hay que cumplir varios pasos; luego de recibir la carta de aceptación hay hacer público un discurso, “Ese discurso hay que darle lectura para poder asumir la asignación como Miembro Correspondiente”.

El discurso tiene que ver con la Educación Física como Medio de Inclusión para los Estudiantes con Discapacidad en el Contexto Educativo del estado Mérida, luego de darle lectura hay una persona de la Academia que debe darle respuesta, “Siento la dicha, la motivación y la alegría de que es un tovareño designado para responder, es él, el doctor Osuna Ceballos, médico de la Facultad de Medicina, gran científico y quien me acompañó en el trabajo de creación de la Extensión Universitaria Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes”, apuntó Prado.

Esta distinción no es para el profesor Prado, es la distinción primero al área que por primera vez se reconoce a la Educación Física en un contexto de una academia, pero también es un profesor y un miembro de lo que es la familia de la comunidad académica del Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes.

Invito a todos mis compañeros de trabajo del Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes, a los tovareños y a mis amigos de la Universidad de Los Andes para que me acompañen a este significativo acto, dijo José Rafael Prado quien recordó que la Academia de Mérida funciona en la antigua Casa de los Gobernadores avenida 3 en la ciudad de Mérida.

Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125