jueves, julio 18, 2024

Indeportes invita a ciudadanos a participar en la “I Caminata Familiar”

La actividad se desarrollará el próximo domingo 26 de enero

En el marco de la Cuadragésima Quinta edición de la Feria Internacional del Sol (FIS) 2014 y como parte de los planes deportivos que promueve el alcalde Carlos García, se realizará el próximo domingo 26 de enero la primera “Caminata Familiar”, a fin de promover el esparcimiento y el bienestar entre los ciudadanos merideños a través de la actividad física.

El titular del Instituto Municipal de Deportes (Indeportes), Jesús Guillén, informó que la actividad obedece a una serie de lineamientos que ha trazado el burgomaestre local para abordar los distintos sectores deportivos, pero además para incluir a los ciudadanos en las iniciativas que se promueven desde la Alcaldía.

Guillén explicó que personas de todas las edades podrán participar en el evento por cuanto fueron tomadas una serie de medidas que garantizarán la seguridad de los asistentes. Entre éstas, agregó que serán dispuestos diversos puntos de hidratación a lo largo del recorrido para evitar inconvenientes.

En la actividad, en la que se desarrollarán bailoterapia para los adultos y se dispondrán inflables y pintacaritas para los niños, entre otras actividades recreativas, se premiará a las primeras tres familias en llegar a la meta y habrá diversas sorpresas para toda la familia. Asimismo, se contará con la presencia de las 12 candidatas oficiales de la FIS 2014, en el marco de su gira por las comunidades.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Indeportes, la caminata iniciará a las 8:00 de la mañana del domingo en las inmediaciones del McDonald’s de la avenida Las Américas, recorrerá parte de esa arteria vial hasta el Centro Comercial Mayeya, donde cruzará hasta la avenida Los Próceres, y ocupará el enlace Ezio Valeri hasta regresar al punto de inicio.

Prensa Alcaldía Libertador-Mérida