Indira Briceño: Iahula requiere de dotación de anticoagulantes para los pacientes

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) mantiene un déficit de los anticoagulantes y del fármaco N-Acetilcisteína para los pacientes del área de aislamiento Covid 19, informó la directora del hospital centinela, Dra. Indira Briceño.

Briceño manifestó que ya se realizó la petición de los anticoagulantes al Ministerio de Salud, y les han informado que para este 15 de octubre será dotado el Iahula de insumos médico-quirúrgicos y de medicamentos. “Esperamos que la Enoxaparina esté dentro de los medicamentos que nos van a dotar”.

El Remdisivir fue entregado al hospital el fin de semana con una nueva estrategia de dotación que permitirá atender de manera más adecuada y rápida a los pacientes. Anunció también que el nosocomio será dotado nuevamente de éste antiviral.  Se tiene planificado que se reciba dos veces a la semana el Remdisivir para así cubrir la necesidad de los hospitalizados. “Éste s muy efectivo siempre y cuando se administre en los primeros 7 días comenzado los síntomas” explicó la directora.

Con respecto al combustible, Briceño comentó que fueron surtidos el pasado 13 de octubre, 140 vehículos y las tres rutagramas pertenecientes al hospital. De igual manera, hace un llamado a las autoridades para que se les otorgue más cupos para el sector salud. Redacción CC