Ingeniería ULA exige uso del carnet institucional en sus instalaciones por medidas de seguridad

Con el propósito de incrementar las medidas de seguridad en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, desde hace varios días se ha implementado con mayor rigurosidad el uso del carnet institucional a los miembros de la comunidad universitaria para acceder a este campus, ubicado en el Núcleo La Hechicera.

La profesora Delfina Padilla, decana encargada de Ingeniería, explicó la labor que se viene realizando para disminuir el índice delictivo en la facultad, a propósito de una resolución del Consejo Universitario sobre el uso del carnet de identificación de la ULA en las instalaciones de la máxima casa de estudios superiores.

“Hay una resolución del Consejo Universitario que nos obliga a todos los miembros de la comunidad universitaria a portar el carnet que nos identifica, si no somos integrantes de esta comunidad debemos mostrar un documento que nos identifique para poder ingresar a los espacios de la universidad. En la Facultad de Ingeniería nosotros hicimos unos carnés de visitantes y esperamos implementarlos próximamente”.

Agregó Padilla, que para el ingreso a la facultad u otra dependencia universitaria durante los fines de semana también se debe presentar una autorización que es verificada por el personal de la Dirección de Servicios de Prevención y Seguridad (antigua Vigilancia) de la Universidad de Los Andes. Insistió que es importante colaborar con los vigilantes y consigo mismos, pues estas medidas contribuyen a la seguridad.

Vale recordar que esta medida del uso del carnet ULA para toda la comunidad universitaria ha generado molestias en algunos estudiantes y docentes; sin embargo, reiteró Padilla la necesidad de establecer una cultura para su uso y porte para evitar, en parte, la inseguridad, a la que el campus universitario de Ingeniería no escapa.

“La comunidad tiene que saber que debe portar el carnet tal como lo estableció el Consejo Universitario. Todos debemos llevar este instrumento para poder identificarnos unos con otros en la institución. Y aquellos que no lo poseen, le pedimos que no se molesten cuando el vigilante se los solicite”.

La Decana encargada de la Facultad de Ingeniería también agradeció al personal de Prevención y Seguridad por la debida paciencia y labor en esta etapa en la que se implementa o se exige el uso del carnet de la ULA para ingresar a las instalaciones universitarias.

José Ramón Dávila

Foto: Ramón Pico

Prensa ULA