Inicia el I Festival de Teatro para Mérida

Con más de 35 agrupaciones, 220 artistas y 6 salas de teatro, Mérida recibe talento de todo el país para abrir el telón del Primer Festival de Teatro, que inicia hoy 12 de diciembre.

El festival, como iniciativa de AFORO Producciones, busca fortalecer el teatro en el Estado y ofrecer una plataforma de intercambio de habilidades y conocimientos para todos los artistas del país. Asimismo, busca institucionalizarse para situarse como el Festival Nacional de Teatro.

El proyecto estará en Mérida durante una semana, hasta el 21 de diciembre con cuatro funciones diarias en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, la Escena Teatro Bar, el Espacio Proyecto Libertad, el teatro del Colegio Inmaculada Concepción, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, La Rama Dorada, el Espacio Co Working Los Andes y el Cine Arte Skene, con producciones de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes, proyectos independientes, musicales, stand up, entre otros.

Para mayor información de las funciones, exposiciones, talleres y mesas de trabajo, los organizadores ponen a disposición su cuenta en Instagram @AforoProduccionesMérida. Por: Sariana Toro, practicante Unica