Inmucu dictará talleres de restauración de libros en la Biblioteca Bolivariana

Como parte de su programación por la semana aniversario

Siguiendo la celebración de los 31 años de fundación de la Biblioteca Bolivariana de Mérida, el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), ofrecerá los días lunes 21 y martes 22 de julio talleres dedicados a la restauración y conservación de libros.

Giovanny Wilchez, presidente del Inmucu, señaló que “se está desarrollando con éxito toda la programación pautada producto de la semana aniversario de la Biblioteca Bolivariana, invitamos a la colectividad merideña a estos talleres, pues debemos saber que tener un libro es tener conocimiento y es necesario cuidarlos”.

Los libros una vez que se abren comienzan a doblarse, deformarse y deteriorarse, por tal razón se estará mostrando una serie de técnicas, como la de agujas e hilos y el pegado de sus hojas. Son métodos rudimentarios, muy artesanales y caseros.

Para finalizar Giovanny Wilchez señaló que está cordialmente invitada la colectividad merideña a estos talleres que se van a realizar permanentemente y de manera gratuita. A corto plazo se firmarán convenios con el museo de Arte Colonial y la Biblioteca Febres Cordero en materia de restauración y manejo de la organización de las bibliotecas. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)