Intergremial ULA anuncia acciones para esta semana

La Intergremial ULA hace del conocimiento público las siguientes consideraciones:
1). Consecuentes con las decisiones de nuestras asambleas, las de la Junta Directiva de la FAPUV y las resoluciones del Comando Inter Federativo, hemos sido coherentes con la intención de mantener una sola posición nacional en la defensa de la Universidad y de nuestros derechos. Sin embargo, la realidad, marcada por una espera de más de seis semanas, se empeña en demostrar que el gobierno no tiene interés de resolver la crítica situación de las universidades y de los universitarios. Razón por la cual, consideramos que debe evaluarse la pertinencia de una espera, que se ha tornado indefinida.
2). Respetamos las decisiones de los Consejos de Facultades y de Núcleo que, en virtud de sus específicas condiciones, han podido programar el reinicio de actividades. No obstante, sigue sin estar clara la realidad de las condiciones efectivas de funcionamiento institucional en lo relacionado con los comedores universitarios, transporte, laboratorios, bibliotecas, seguridad industrial, dotación de papelería e insumos necesarios para las labores administrativas, materiales de limpieza, insumos ferreteros y el balance de las secciones que todavía se encuentran sin docentes, los concursos declarados desiertos y la cuantía del personal que se encuentra de permiso o ya renunció.
3). Vemos con gran angustia que los mecanismos de encuentro entre los gremios ULA y la institución universitaria, aprobados por el propio Consejo Universitario de la ULA, siguen sin activarse. No se ha programado el taller de trabajo y no se avanza en la tarea de construir una estrategia institucional que sirva para enfrentar la grave crisis que padece la institución.
En virtud de lo anterior, se reitera:
a). Que el horario de protesta sea, hasta nuevo aviso, de 08:00a.m. a 02:00p.m. En función de ello, solicitamos a los trabajadores el fiel cumplimiento de este horario y la permanencia en los respectivos lugares de trabajo, dada la necesidad de fortalecer el compromiso de luchar por el respeto de la Universidad y de nuestros derechos.
b). Que también resulta fundamental en este esquema, la presencia del Personal Docente y de Investigación en sus respectivos puestos de trabajo.
c). Que, al mismo tiempo, mantengamos la presencia de los universitarios en la calle y para ello se convoca ‎el jueves 29 de octubre a la Clase Magistral «Crisis Económica Universitaria» que se realizará en el Edificio del Rectorado. hora: 08:30a.m.
Por la Intergremial ULA,
APULA-AEULA-SIPRULA‎