En Jaji dictaron Taller de Biotecnologías aplicadas a la Reproducción Bovina

En miras de fortalecer el tema de la reproducción bovina, la Unión de Productores de Leche Jaji (UPLEJAJI), realizó el pasado miércoles en sus instalaciones, taller de Biotecnologías aplicadas a la Reproducción Bovina.

Datty Rosales, médico veterinario, informó que contaron con gran participación de productores, médicos y estudiantes, donde se tocaron temas importantes para la ganadería de las zonas altas, dentro de los cuales destacaron: el manejo de enfermedades reproductivas, a cargo de Milton Silva, presidente uplejaji; el uso de la transferencia de embriones en bovinos, por la empresa Embrioven, a cargo Francisco Marval; estudios bajo la modalidad abierta por Omar Balza de la UPTM.

Rosales destacó que su tema de exposición se basó en las herramientas de diagnóstico de laboratorio para enfermedades infecciosas bovinas.

“En el taller se intentó sensibilizar a productores, veterinarios y estudiantes acerca de la realidad, la problemática sanitaria que presenta la ganadería en la zona, así mismo algunas herramientas disponibles en la región, para la solución de los problemas que a diario afectan a los productores, a fin de lograr mejorar sus índices reproductivos”, finalizó.

Prensa AGZAM/Moraima Ramos CNP18.731.