James Rivas: El aumento del pasaje, es la traducción de la anarquía que vive el país

A propósito del nuevo aumento sin consulta del pasaje en el transporte público en el estado Mérida, las distintas opiniones no se hicieron esperar, y una de las más tajantes fue la del abogado James Rivas, joven dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo.

El dirigente político invitó la ciudadanía y a los órganos competentes a rechazar este aumento del pasaje sin consulta al pueblo merideño, haciendo mención a que entiende a cabalidad la crisis que atraviesa el sector transporte en el país. Dijo “aquí no hay nadie que ponga ley, ni que haga que la ley establecida se cumpla”.

James Rivas expresó que “Sabemos que los transportistas son venezolanos que padecen a diario los efectos de la crisis, como todos los ciudadanos, pero el enemigo y a quien tenemos que atacar no son a los usuarios, es al gobierno nacional. En Mérida el señor Benjamín Lara es afecto al gobierno, lo cual evita una lucha mancomunada en contra de los verdaderos culpables”.

Enfatizó que, “Lo que ocurre con el transporte en Mérida, es un paro indirecto, invito al sector transporte a asumir la responsabilidad de un paro general de la mano con la ciudadanía y exigir al gobierno una clara solución al problema. Seguro estoy que Nicolas Maduro no aguantaría un paro general de trasporte en todo el país”.

“No se puede permitir que los venezolanos nos veamos como contrincantes, al contrario, debemos ayudarnos. Esto lo digo en función de los abusos que se han dado en no dejar subir a un usuario a la unidad de transporte o sencillamente bajarlo de la misma a gritos porque no tiene para pagar su pasaje completo, esto pasa mucho con nuestros abuelos.” reafirmó Rivas.

El joven dirigente, hizo un contundente llamado al poder ejecutivo municipal a ejercer sus funciones como los merideños le ordenaron, dijo “Con todo respeto señor alcalde, si Usted no tiene la solución en lo que al transporte se refiere, le invitamos a generar el estímulo en la ciudadanía para concatenar esfuerzos de la mano con el sector transporte y lograr forzar a una verdadera solución. Aunque sabemos que el problema se llama Nicolas Maduro”.

James Rivas dejó claro que no estaba en contra de los transportistas, dijo que les entendía también sus problemas por falta de repuestos e insumos para sus vehículos, pero que el culpable de ello no era su principal cliente, el usuario.