Jehyson Guzmán: Detectada fuga en un tramo del poliducto entre El Vigía y Santa Bárbara estado Mérida

Producto del trabajo que viene haciendo el Estado Mayor del Combustible (EMC), para acabar con las mafias que revenden el producto, se detectó una fuga en un tramo del poliducto entre El Vigía y Santa Bárbara del Zulia.
 
Esta información la dio el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, quien felicitó la labor que viene haciendo la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, de la mano del Ministerio de Energía y Petróleo y el equipo del Protectorado, para mejorar la distribución de gasolina y gasoil en la entidad.
 
Explicó que le hicieron una perforación en el poliducto y las mafias del combustible habían estado extrayendo por la misma cerca de dos mil litros diarios. “Se trata de una banda organizada que venía robándose el combustible que venía en el tramo Zulia – Mérida, que ha sido desactivada”.
 
En la parte afectada del poliducto ya se iniciaron los trabajos de recuperación de ese tramo, por donde estaban teniendo pérdidas importantes de combustible. “Además, estamos evitando que ocurra un accidente. Yo quiero hacer un llamado a la reflexión al pueblo, para que no se vayan a ver reflejados en el accidente que ocurrió en México, donde la gente perforaba el poliducto para sacar combustible”.
 
Informó que el EMC ha activado un equipo especial de seguridad a través de la Zodi, que estará supervisando constantemente todo el tramo del poliducto, para descartar otra situación similar y evitar que vuelva a ocurrir. “Esas son algunas de las cosas con las que nos enfrentamos nosotros, que lo único que queremos es garantizar el mejor servicio, que el combustible llegue a nuestro pueblo”.
 
Los equipos de seguridad y prevención, con el apoyo del Poder Popular organizado, lograron dar este golpe a las mafias que revenden el combustible, lo cual ha permitido ir desarticular las mismas.
 
Entre otras actividades realizadas este día por Jehsyon Guzmán en El Vigía, municipio Alberto Adriani, visitó algunas instituciones como parte del trabajo para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), haciendo algunas evaluaciones, ya que el objetivo es cumplir con la meta para Mérida en la materia.
 
En ese sentido, estuvo en las instalaciones de Construpatria para verificar con qué material cuentan para culminar las casas pendientes, constando que falta mucho material. “Estamos haciendo un plan para el aprovisionamiento de piezas, materiales de kits de viviendas, de modo que este año podamos alcanzar la meta de construir unas 17 mil viviendas, para alcanzar la meta de más de 100 mil desde la creación de la Gmvv”. (Prensa Jehyson Guzmán)