Jehyson Guzmán: El Coronavirus no distingue sexo ni edades

Durante la transmisión de su programa Patria que Lucha, este jueves 02 de julio, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán resaltó que de acuerdo a la estadísticas registradas, los casos de contagio en la entidad no tienen distinción en cuanto a género y edad ” de los 81 casos, 41 son mujeres y 40 son hombres así que esta enfermedad no tiene ninguna diferenciación en este aspecto, todos tenemos un alto riesgo de ser contagiados”. 

Guzmán informó que en el caso de Mérida ya hay 81 casos de los cuales 22 ya han sido recuperados, “tenemos 40 en el municipio Alberto Adriani, 11 en Sucre, siete en Libertador, cinco en Miranda, cinco en Tovar, tres en Campo Elías, cuatro en Caracciolo Parra y Olmedo, uno en Antonio Pinto Salinas, uno en Rivas Dávila, uno en Tulio Febres, uno en Santos Marquina y uno en Obispo Ramos de Lora”.

Grupos etarios

Con respecto a la distribución de los casos de acuerdo a los grupos etarios el protector indicó que en Mérida se manejan las siguientes estadísticas: de uno a once meses hay dos pacientes, de uno a cinco años hay cuatro pacientes, de seis a once años hay cuatro pacientes, de 12 a 17 años, tres, de 18 a 25, siete, de 26 a 35, 24, de 36 a 45, 12, de 46 a 55, 11 y de 56 en adelante, con esto queda claro que el Coronavirus no distingue entre edades.

Focos y riesgos externos

En la transmisión de su espacio informativo, Guzmán conversó con Ramón Nieves, autoridad única de salud y durante su intervención el galeno señaló que el foco del Mercado las Pulgas y el paso por las trochas de la frontera por Colombia están representando un riesgo bastante alto para la entidad, sobre todo en el municipio Alberto Adriani, sin embargo seguirán trabajando en la búsqueda y el monitoreo para detectar casos a tiempo.

Llegada de insumos

Nieves informó que en los últimos días han seguido recibiendo una gran cantidad de insumos médicos y equipos para la dotación continua de la red de salud pública para brindar asistencia gratuita. Prensa Corpomerida