Jehyson Guzmán inspecciona infraestructura hospitalaria y ambulatoria

***Fue evaluado el ambulatorio tipo I del Chama y el Servicio de Neonatología y Obstetricia del Iahula***

El fortalecimiento y recuperación de la infraestructura hospitalaria y ambulatoria del estado es uno de los mayores compromisos para el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán. Es por ello que, a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda del Gobierno Bolivariano, se evalúan las condiciones en las áreas de salud con el objetivo de diagnosticar las principales necesidades y requerimientos.

La información la dio a conocer el presidente de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, quien informó que uno de los centros de salud visitados fue el Servicio de Neonatología y Obstetricia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), ubicado en el municipio Libertador.

“La mayor preocupación del gobernador y de la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, es la funcionalidad del Servicio de Obstetricia y Neonatología del centro centinela, por ello, estamos abocados a solucionar la problemática del área”, agregó.

Durante el encuentro con las autoridades y coordinadores del servicio, los galenos dieron a conocer al secretario la necesidad de culminar un proyecto en construcción para el área Neonatología y Obstetricia, proyecto que será ejecutado bajo convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En este sentido, Nava expresó que el proyecto abarca algunas obras que en gestiones anteriores no fueron culminadas. “En conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán, evaluaremos y reactivaremos este importante proyecto para el beneficio de los niños y niñas que nacen en el Iahula”, recalcó.

Ambulatorio urbano I Tiendita del Chama

Por otra parte, Nava informó que visitó el ambulatorio urbano I Tiendita del Chama, ubicado en la urbanización Carabobo, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

En el recorrido por las instalaciones del ambulatorio, el secretario escuchó al personal médico y administrativo y constató las condiciones de la infraestructura del centro de salud.