Jehyson Guzmán (Psuv): Aeropuerto Alberto Carnevali podría reiniciar pronto sus vuelos comerciales

Se están evaluando las condiciones y realizando los trabajos necesarios para que se activen los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali. Así lo informó Jehyson Guzmán Protector de Mérida, diputado y candidato a la Gobernación de Mérida.

Iniciaron los trabajos de recuperación, adecuación, modernización y fortalecimiento de este aeropuerto con miras en la reactivación de sus operaciones comerciales y privadas. “Confiamos en que este aeropuerto tendrá de nuevo las condiciones de operación que permitirán reactivar el motor económico del estado. Estamos trabajando para proponerle a la aerolínea Conviasa que active vuelos comerciales en este aeropuerto, además hay otras tres aerolíneas interesadas también”, agregó Guzmán.

Esta información fue ofrecida en una rueda de prensa. El vocero principal fue Jehyson Guzmán, estuvo acompañado por el Presidente de Conviasa, el Viceministro de Transporte Aéreo Ramón Velásquez, el Mayor General Víctor Palacios Gerente de Seguridad del Inac, y una delegación del Ministerio de Transporte.

También se dio a conocer que actualmente hay maquinaria trabajando en los canales de drenaje del  aeropuerto, en el desmalezamiento de la pista y sus alrededores, en la recuperación de la infraestructura del aeropuerto y adecuación de la misma con las medidas de bioseguridad.

Ramón Velásquez, Viceministro de Transporte Aéreo declaró que “a partir de hoy el Aeropuerto Alberto Carnevali cuenta con todo el asesoramiento y disposición de articular lo necesario para la apertura de operaciones a este importante destino turístico del país, ahora movilizando a través de aviones comerciales”. Destacó que este trabajo se está haciendo ahora porque “el Estado venezolano a través de Conviasa, viene avanzando aceleradamente en el rescate de sus unidades de negocios. Hoy en día hay dos aviones en mantenimiento, este trabajo supera ya el 60% y serán lo que iniciarán las actividades comerciales del Alberto Carnevali. Los pilotos también iniciaron sus entrenamientos basado en condiciones especiales”.  

Los inspectores del Inac estuvieron presentes para evaluar a partir de hoy las instalaciones del aeropuerto. La fecha de apertura dependerá de los avances que se tengan en los trabajos de recuperación de la pista e instalaciones en general, además de la reparación en un 100% de los aviones que aquí operarán.

También informaron que el sistema teleférico Mukumbari estará próximamente reactivando sus operaciones el cual es el atractivo principal de la ciudad.

Samanta Ramírez

Foto:  Samanta Ramírez – Practicante Unica

16-11-2021