El periodista venezolano y ancla de Noticiero Venevisión, Jesús Marín, logró cautivar a una audiencia de casi cien personas, conformada por periodistas y estudiantes de comunicación social, con una ponencia que proyectó lo que ha sido su experiencia en el mundo deportivo, durante 19 años de carrera que lleva en la planta televisiva.
Su conferencia titulada “Hacia el Periodismo Integral: de la emoción de los deportes a la seriedad de la noticia”, fue ofrecida este sábado en la Universidad de Los Andes, núcleo Mérida, como parte del diplomado Balance y Equilibrio Informativo que ofrece esta casa de estudios con el apoyo de Venevisión y la aerolínea Láser.
Tras haber participado en tres copas mundiales de Fútbol, donde fue periodista, productor, técnico y hasta traductor y luego de llevar durante más de 15 años el segmento de deportes en el noticiero de Venevisión, Jesús Marín manifiesta seguir sintiendo una profunda pasión por el deporte, la cual logró transmitir a todos los participantes del diplomado.
“Soy un aficionado al deporte, más no soy fanático. Muchas veces me divierto y me apasiona más el ambiente que se genera en el público, en un juego entre Caracas y Magallanes, por ejemplo, que lo que sucede en el propio terreno” confesó el periodista deportivo.
Dijo que aplaude y admira cuando sabe de grupos de comunicadores que se interesan por el deporte y recomendó formarse y prepararse para llegar a esta área de la comunicación: “la clave en esto es llegar cada vez más preparado. Hay oportunidades para todos, pero hay que prepararse (…) la base también tiene que ser el amar al deporte” expresó.
Marín saludó al equipo de fútbol Estudiantes de Mérida y lamentó que el próximo juego del Torneo Adecuación 2015 no se disputara en el engramado del Estadio Metropolitano: “me emocioné porque pensé que jugaban en Mérida, pero resulta que es en Caracas; pensé que podía ser un buen regreso para ver el futbol acá, como cuando estuve en la Copa América (…) veo al equipo muy bien en la tabla, intentando subir, intentando escalar; tres punticos más no caerían nada mal” señaló.
CNP: 17.349
Fotos: Federico Yánez