Joan Manuel Gómez: Red hospitalaria de Mérida no ha recibido los productos cárnicos necesarios para los pacientes

Por falta de productos cárnicos en la Red Hospitalaria de Mérida, los pacientes no pueden cumplir con la prescripción nutricional.
 
Joan Manuel Gómez director estadal de Redes de Salud Hospitalaria y Ambulatoria del Estado, denunció a través de un comunicado, que los distintos directores de los hospitales en los ejes panamericanos, como lo son el Valle de Mocotíes y los Pueblos del Sur, han rechazado recibir carne en mal estado que despachó la estatal Mercal S.A para evitar afectar aún más la salud de los merideños.
 
«Hago un llamado a la estatal a corregir la situación y de una vez colocarse en normalidad con el despacho de todos los nutrientes vegetales, animales y minerales necesarios para garantizar la alimentación y nutrición de los pacientes hospitalarios del Estado» acotó Gómez.
De la misma manera informó que desde el periodo noviembre 2017 hasta el presente mes, solo han recibido de 4 a 8 rubros alimenticios entre: arroz, pasta, aceite, harina, caraotas, lentejas, pollo y carne, con los cuales, reflejó, no se garantizó la atención nutricional balanceada. 
 
Manifestó que los productos vegetales que se utilizan en la Red son recibidos por donaciones de los productores agrícolas de el páramo merideño, al igual que la carne que es donada por las asociaciones ganaderas, «por lo que podemos decir que el convenio de alimentación con la estatal no se cumple y son los merideños de buena fe a través de nuestro Gobernador y los directores de los hospitales, que estos donativos lleguen al pueblo» aseguró. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.