Johel Orta dirigente de Copei pidió que encarcelen a Juan Guaidó

Johel Orta, miembro de la junta directiva del partido Copei, dijo este miércoles que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, debería estar preso desde enero de 2019, así lo declaró en entrevista con Vladimir a la 1.

«En cualquier país normal, Guaidó estaría preso. Maduro debió detener a Guaidó desde enero de 2019 cuando se autoproclamó, pero no lo han hecho porque lo que hacen es montar un show», expresó.

Ante este planteamiento Vladimir Villegas preguntó a Orta si eso significaba que estaba pidiendo que se procediera a detener el presidente interino.

«Lo pido como ciudadano y como abogado de la República», respondió.

Leopoldo López

Orta afirmó que el partido Voluntad Popular está infiltrado por el chavismo, aunque posteriormente calificó a la tolda naranja de parte del extremismo de la oposición.

«Maduro tiene infiltrado a ese sector de la oposición. Guaidó se ha convertido en el mayor aliado del régimen. Sigue las instrucciones de Leopoldo Lopez para que Maduro se atornille», indicó.

Operación Gedeón

El dirigente copeyano se refirió a la Operación Gedeón y consideró que Guaidó miente al afirmar que no participó en esas acciones.

«Aunque Guaidó diga que no firmó el documento de la Operación Gedeón, yo no le puedo creer, porque el mismo J. J. Rendon confirmó su participación. Además, ya hubieran pedido un análisis grafológico», cuestionó.