La Gobernación Socialista del estado Mérida en conjunto con diversos entes nacionales, realizará mañana lunes una Jornada Socialista Humanitaria en las instalaciones del Centro Penitenciario Región los Andes (Cepra), ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre.
Así lo anunció el director de Política Integral, Carlos León Mora, quien además agregó que la actividad que forma parte de la gestión de Alexis Ramírez, estará dividida en dos fases: médico asistencia y actividades recreativas.
Iniciando con la primera fase que se desarrollará mañana lunes y martes, consistirá en ofrecerles a los reclusos, atención médica general, oftalmológica, odontológica, vacunación preventiva en contra la influenza H1N1 y barbería. Mientras que una segunda fase se llevará a cabo el próximo día miércoles y jueves, se fundamentará en la ejecución de actividades culturales, talleres informativos y asesoría jurídica, indicó León.
“Acción que se efectuará como parte de las actividades enmarcadas en el Gobierno de Calle, en pro de bridarles a los privados de libertad atención integral en materia de salud y un espacio de sano esparcimiento, con la intención de instruirlos con información oportuna, buscando formar valores en ellos, que les permita establecerse como personas de bien”, expresó el director de Política Integral.
Operativos Sociales siguen en la calle…
Por otra parte, Carlos León Mora Director también de Desarrollo Social, manifestó que ayer sábado, el Ejecutivo regional en conjunto con la red Mercado de Alimentos (Mercal), instalaron varios Operativos Móviles en el municipio Libertador.
Dispositivos que estuvieron ubicados los siguientes sectores: Don Perucho y Carlos Gainza, parroquia Arias; Portachuelo, parroquia Jacinto Plaza; Santa Anita y San José de las Flores, parroquia Antonio Spinetti Dini; y El Caucho, parroquia Mariano Picón Salas.
Vendiéndose en cada punto más de cinco mil kilos de alimento, por un total aproximado de 30 toneladas de productos de la canasta básica, como harina de maíz, azúcar, pollo, carne, arroz y aceite, declaró el representante gubernamental.
Foto leyenda